La realidad de las cosas no siempre es evidente a primera vista.

viernes, 29 de mayo de 2009

Anula los canallas, no tu voto

La gente de "Anula mi voto" olvida que refuerzan lo mismo que combaten: el secuestro del gobierno, la democracia y la política por una banda de canallas, sicarios del poder, familias finas los salinas, falsos representantes del pueblo, representantes de sus propios intereses, nóminas abultadas de burocracia inepta: nuestro Salinas local, con tejuino y torta ahogada, ahoga la esperanza.
Con los votos nulos, la élite que pretenden anular se sube al tren del presupuesto aunque sólo haya recibido el 10% de los electores, por el voto feligrés, el voto fiel, el voto de manteca, matraca y gorra, el voto de la torta y dos naranjas, el voto de los aviadores de los municipios ¿Que Salinas afilió a priistas en el PAN? oigame no! y que los aviadores de la secretaría de Cultura de Gdl afiliaban cual pirámide de Omnitrition al PAN militancia pirata? Saber: lo que sí se sabe es que ahogaron la denuncia y las vulgares conversaciones grabadas y transmitidas en los medios hace meses. ¿Alguien lo recuerda? Salinas goza. Este cachorro tiene de líder social político lo que yo de acólito. Representa una facción violenta y oportunista se quiera presentar como el que va a salvar Gdl... del desastre blanquiazul que gobierna desde 1994. A este interés sireve el ir a anular el voto.
¿Quieres colapsar el sistema para que entienda la élite políca cuán enojado está un gran sector del pueblo? ¿Quieres ver cómo ese club de sátrapas es despedido por ser mal árbitro electoral? ¿Quieres poner al legislativo repasar los daños colaterales de la caida del sistema electoral y revisas sus conciencias y el sistema de gobierno del pueblo y para el pueblo? Abstente. Deja que se bata y se pudra solita esa melcocha.
El 6 de julio de 2009 habrá qué empezar a construir el juego democrático que las y los ciudadanos queremos; sin abstencionismo, sin anulación. Con la convicción de que a este país lo construimos todas y todos: al menos quienes lo sentimos en la piel y en lo profundo, quienes lo vemos como una gran casa en la que no dejaremos que una facción de pillos siga cobrando como jeque árabe pero gobernando como Lagrimita y Costel, tirando personas discapacitadas por las escaleras.
La postura de anular el voto es un acto de coraje (compromiso, dicen) pero de fatales consecuencias. Lo que toca es movilizar la sociedad, para cambiar las reglas, entre ellas que el voto nulo cuente, que haya revocación del mandato para majaderos borrachos, léperos mientamadres que, burrada tras burrada del gabinete es motivo para felicitarlos y confirmarlos en sus travesuras. Reelección de ejecutivos y legislativos, legislar con el voto ciudadano directo (el caso de California sirve de ejemplo) y gobernar de la mano con la participación ciudadana genuina y comprometida, no con la participación formal y vacía que parece haber en Jalisco.
Colapsa el gobierno faccioso, elitista, clerical, limosnero con sombrero ajeno, no la participación ciudadana genuina y democrática.

No hay comentarios: