La realidad de las cosas no siempre es evidente a primera vista.

sábado, 26 de septiembre de 2009

!A comeeeeeeeeeeeer!

Si las pautas de alimentación del secretario de Salud de Jalisco (por 138 mil pesos anuales adicionales a su salario de 132,526 pesos al mes) generan algunas dudas, la pregunta principal es cómo se evalúa el desempeño de un secretario del gabinete del gobierno de Jalisco. En el caso de la secretaría de salud las cuentas no salen:


Por imagen pública, no hay residuos positivos qué valorar.
Por emergencias sanitarias, no avanzamos y en cada nueva alarma uno no sabe si temer más a la propia enfermedad o a las declaraciones vulgares y grotescas del titular del ramo.
Por reportes de irregularidades administrativas y por ineficacia de la secretaría para atender a la gente, no hay buenas cuentas qué dar. Ahora resulta que ni insecticida saben comprar.
¿La imagen y el desempeño de la secretaría de salud aportaron a la derrota electoral del PAN en Jalisco el pasado julio de 2009?
¿Contaron para la derrota del PAN los limosnazos, las mentadazas, las aportaciones millonarias del gobierno de Jalisco a empresas particulares, el colapso de la vialidad en la zona metropolitana de Gdl, la imposición de un golpeador violento, torpe e ignorante del derecho al frente como titular de la CEDHJ por un tramposo procedimiento en el Congreso (¿quiere pruebas?) las crecientes críticas y protestas ciudadanas contra el gobierno estatal, las campañas electorales de cagada promovidas por el blanquiazul...


Según el propio PAN Jalisco, se perdió de gobernar como partido mayoritario a más de 4 millones en Jalisco porque... el presidente de la república no ha hecho su tarea. Paros. Hasta para poner pretextos se requiere inteligencia.

Para completar el panorama, el gobierno de Jalisco prepara una oleada de represión a las voces críticas que le señalan sus yerros. Así se pierde en Jalisco. Ojalá el congreso de Jalisco y la auditoría superior eviten un trienio "de Hidalgo" en el gobierno de Jalisco: le cai el que deje algo.

No hay comentarios: