La realidad de las cosas no siempre es evidente a primera vista.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Era de nogal

Al entrar en tu jardín
me quité las zapatillas
porque con las amapolas
se me tiñen las hebillas.

Desde que tú ya no eres
santo de mi devoción
cuando te veo me acuerdo;
cuando no te veo no:
Estribillo I
Ole por entrar, por entrar por entrar
Ole por entrar en tu jardín a regar
Hasta la leña del monte
tiene su separación:
una vale para Santos
y otra para hacer carbón.
Ayer tarde fui a rezar
A la iglesia San Torcuato;
Un santo me guiñó un ojo,
Yo le dije: “Pa otro rato.”
Oh glorioso San Antón,
que estáis en esa tronera
con los ojos de cristaly las barbas de madera.

Era de nogal el Santo,
Que lo hizo un carpintero,
Por eso pesaba tanto
El demonio del madero.

Estribillo II
Era de nogal,
era de nogal el Santo,
era de nogal
por eso pesaba tanto
aquel animal.

No hay comentarios: